Estamos perdiendo la capacidad intelectual?



"LOS SERES HUMANOS SOMOS CADA VEZ MAS TONTOS"

El cientifico afirma que si un ciudadano de apenas 1000 anos antes de cristo apareciera repentinamente entre nosotros seria considerado como un brillante intelectual tendria una memoria increible una gran capacidad para crear ideas y una vision tremendamente lucida sobre las cuestiones importante que se le expongan esto seria asi por que el biologo cree que estamos involucionando sufriendo un rapido retroceso evolutivo

Por primera vez en la historia somos peores que nuestra generacion anterior nuestros padres estaban mejor preparados intelectualmente hablando




Una hipótesis publicada en la revista "Trends in Genetics" sugiere que los seres humanos están perdiendo sus capacidades intelectuales y emocionales porque la intrincada red de genes que les dota de capacidad cerebral es particularmente susceptible a las mutaciones y que éstas no están siendo corregidas en nuestra sociedad moderna.

«El desarrollo de nuestras habilidades intelectuales y la optimización de miles de genes de la inteligencia probablemente tuvo lugar en grupos de personas dispersos antes de que nuestros ancestros emergieran de África», asegura el autor del informe, el doctor Gerald Crabtree, de la Universidad de Standford. En este entorno, la inteligencia era clave para la supervivencia y había probablemente una inmensa presión selectiva actúando en los genes requeridos para el desarrollo intelectual, alcanzando un pico en la inteligencia humana.

En base a los cálculos de la frecuencia con la que las mutaciones deletéreas aparecen en el genoma humano y la suposición de que se necesitan entre 2.000 y 5.000 genes para la capacidad intelectual, el doctor Crabtree estima que, en 3.000 años (unas 120 generaciones) todas las personas habrán vivido dos o más mutaciones perjudiciales para su estabilidad emocional o intelectual. Además, hallazgos recientes sugieren que los genes implicados en la función cerebral son excepcionalmente susceptibles a las mutaciones. El doctor Crabtree asegura que la combinación de menos presión selectiva y una gran número de genes afectados fácilmente está erosionando nuestra capacidad intelectual y emocional.

Pero teniendo en cuenta que la pérdida es bastante lenta y que los avances en nuestra sociedad se producen rápido, las tecnologías del futuro traerán soluciones para el problema. "Creo que vamos a conocer cada una de las millones de mutaciones humanas que pueden comprometer nuestra función intelectual y cómo cada una de estas mutaciones interactúan con otros procesos, como las influencias ambientales", afirma Crabtree, que asegura que en ese momento seremos capaces de corregir cualquier mutación que haya ocurrido en todas las células de cualquier organismo en cualquier estado de desarrollo.