La Cienciología, bien asentada en diversos países, ha cultivado sus relaciones en la industria del entretenimiento, enraizándose en buena parte de Hollywood. Numerosas estrellas del cine son miembros, con Tom Cruise y John Travolta como banderas. También la profesan los hebreos Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, Constantin Costa Gravas, Larry King, Aaron Spelling, Gore Vidal, Joaquín Phoenix, Isaac Hayes, Lisa Marie Presley, el actor Jason Lee; y varios más como Christhi Alley, Katie Holmes, Jenifer López, Will Smith, David y Victoria Beckham y hasta la voz de Bart Simpson, Nancy Cartwrigth. Incluye la sintomática intervención de Bill Clinton en un serio conflicto contra el gobierno alemán.
Conflictos en Alemania, España y Francia, callados internacionalmente
Los seguidores de la secta volvieron a ser parte de una discreta noticia la semana pasada al lanzar manotazos de ahogado ante la negativa del gobierno alemán de permitir a los dianéticos participar en cargos públicos dentro del poder Ejecutivo o en partidos políticos.
Una resolución impulsada por el presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja, el hebreo Ben Gilman, quiere obligar al gobierno del canciller Gerhard Schroeder a ceder en su postura, solicitando la intervención del mismo Bill Clinton.
La noticia, que ha agitado discretamente —sin alterar demasiado— el escenario de la política internacional, ha vuelto a poner en tela de juicio las actividades del grupo que sufrió anteriores percances en España y Francia, donde atravesó varios juicios acusado de ser una secta cuyo verdadero objetivo es el de ganar dinero, mediante la captación de adeptos entre personas con enfermedades o problemas laborales o psicológicos.
”Dinero y poder. Haz que te lo den, consíguelo. Sea como sea”. Con estas palabras —siempre según La Vanguardia— Hubbard habría señalado su principal objetivo. Para ello, la cúpula de la Cienciología habría creado Sterling Inc., una ramificación de la secta que chantajeaba odontólogos adictos a las drogas hasta que, tiempo después, fue descubierta. Más adelante, crearon Narconón y Health Med, empresas internacionales de fachada que servían también para captar y extorsionar toxicómanos, con la excusa de proporcionar un “tratamiento redentor”.
Los tratamientos de la Cienciología, sin embargo, no han sido muy acogidos en Europa donde destacadas personalidades los han rechazado.
En los últimos años, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Francia, Klaus Kinkel y Hervé de Charette, compartieron sus posiciones al respecto. El ministro francés se unió a la “aprensión” de los alemanes hacia la secta, mientras que Kinkel se refirió a una carta publicada en el International Herald Tribune y firmada por una larga lista de estrellas, en la que la secta se presentaba como víctima de una persecución similar a la del holocausto judío.
Los casos de Alemania, España y Francia son solamente un capítulo en la guerra psicológica que la Cienciología libra ante la opinión pública mundial. Por ahora su credibilidad parece poder mantenerse… pero no por mucho tiempo.
Aqui te presento el interior de la Iglesia de la Cienciologia