Temas publicados por Daniel Pulido y Denisse Garcia

Translate

Portada

Portada
Denisse García mejor conocida como "La Ronca", es originaria del estado de Tamaulipas. Nacida en la ciudad de Río Bravo, Denisse emigro a los Estados Unidos a la edad de 14 años. Es una chica extrovertida, con valores hispanos bien arraigados. Curso la carrera de Ingeniería Cívil en la Universidad de Texas en San Antonio (U.T.S.A) pero regreso al valle e incursionó en la carrera de educación en la Universidad de Texas Pan-American. Sus inicios en radio se dieron en el año del 2007 con la empresa BMP radio, en la cual, Denisse, tenía el turno vespertino. De ahí, surge la oportunidad de trabajar en uno de los mercados Hispanos más grandes de la nación, al lado de Joaquin Garza "El Chulo", y a finales del 2007 se translada a la ciudad de Chicago, con la empresa Spanish Broadcasting Systems. Donde Denisse se destacó por su picardia, sencillez y manera de expresar su sentir. Tras el éxito de el show matutino, se muda a la Ciudad de Los Angeles, California, siendo este el Mercado Hispano #1 en la nación. En ésta ciudad Denisse tuvo la oportunidad de realizar Televisión y radio. Fué conductora de el programa Bar y Banda, que se transmite por cable y presenta videos de artistas del género Regional Mexicano. A la par de formar parte importante de el show matutino "El Chulo de la Manana" de la Raza 97.9. Denisse García a trabajado al lado de artistas de la talla del sr. Ramón Ayala, Banda Recodo, Niurka Marcos, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Eduardo Santamarina, Intocable, Invasores de Nuevo León, Cuahtemoc Blanco, La Juez Cristina Pérez de Cristina's Court de el canal Fox, entre otros. Hoy en día, Denisse García, "La Ronca", vuelve al Valle de Texas y a la empresa que la vio nacer, BMP radio; actualmente R Communications, donde la pueden sintonizar en el morning show de la Ley 102.5/92.7 al lado de Hector Lepe, "El Zorro", de Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00 am.

Misterios del Mundo




San Zhi, un pueblo fantasma futurista
San Zhi

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este lugar. Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo. No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista, a mi personalmente, estos edificios me recuerdan muchísimo a los de la película de Woody Allen “El dormilón”,jeje… igual fueron los mismos. Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono. Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor… quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble. Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.

Entre los lugareños parece que ha tomado fuerza la teoría de los fantasmas y como los Taiwaneses son de naturaleza supersticiosa, el lugar no se derriba por temor a que esos fantasmas pasen a habitar los hogares de los obreros que lleven a cabo tan maléficas tareas.

Tejiendo el Mundo















Paradójicamente, el Área 51 es la zona secreta menos secreta de todos los Estados Unidos.
Emplazada a 133 kilómetros de Las Vegas en el desierto del estado de Nevada, en el condado de Lincoln, fue puesta en marcha originalmente por la CIA y la Fuerza Aérea para el desarrollo tecnológico de armas innovadoras que permitieran una supremacía sobre la entonces Unión Soviética 


en plena guerra fría y enviar desde allí aviones espías a Rusia, pero luego circunstancias aparentemente fortuitas, como los platillos voladores siniestrados en Nueva Méjico, transformaron su perfil hasta convertirla, al menos según la creencia de muchos, en un laboratorio dedicado a copiar tecnología alienígena ( incluyendo armas para manipulación climática, teletransportación y viajes en el tiempo ), e incluso servir de hospedaje a entes extraterrestres vivos.

A medida que crecían los rumores y la credibilidad sobre estos nuevos aparentes atributos de la zona, y como suele ocurrir en todos estos casos, el gobierno negó con intensidad directamente proporcional su existencia hasta niveles casi grotescos, lo cual fue enmendado a medias en 2003, 



aunque no existe todavía ninguna declaración formal gubernamental reconociendo su existencia, siendo incluso su nombre de dudosa certeza, aunque el emplazamiento militar existente utiliza la metodología de dividir el terreno por áreas numeradas ( en algunos viejos mapas del NTS aparece nombrada como “Área 51”, pero nó en los nuevos ).



La zona está protegida naturalmente de miradas curiosas por la cadena montañosa de Emigrant Valley y artificialmente es zona militar de exclusión de acceso autorizado únicamente, radio que ha sido ampliado (1995 ) incluyendo ahora las propias montañas, que antes servían como plataforma de observación para los curiosos.



Ha protagonizado numerosas situaciones anormales, como avistamiento de extrañas luces que no producen ruidos o extraños artefactos suspendidos en el aire, lo cual no es de extrañar ya que en el lugar se prueban constantemente aeronaves y armas experimentales ( incluyendo los famosos aviones espía del proyecto Lockheed, U2, A 12 Oxcart, Stealth ) 


y además forma parte del vasto campo de pruebas, prácticas de bombardeo, artillería y entrenamiento de la Fuerza Aérea, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis ( NAFR ) y que es conocido popularmente por los pilotos de combate como “The Box” ( La Caja ).




Allí se detonaron también 105 bombas atómicas en superficie y 828 bajo tierra, sin dar cuenta de ello a ningún organismo de control nuclear.

El exceso de celo de la CIA por proteger el Área 51 se hizo muy evidente cuando en 1974 su entonces director William Colby elevó una enérgica protesta al gobierno dado que los astronautas a bordo del Skylab 4 habían fotografiado la zona, y originó una fuerte controversia entre el Departamento de Defensa, la NASA, la CIA y el Departamento de Estado.



La zona está expresamente excluída de la obligación de cumplir con las leyes medioambientales y ha sido demandada en numerosas ocasiones por ciudadanos que se consideraron expuestos a sustancias químicas tóxicas desconocidas.



El Área 51 es sin duda la estrella fundamental de películas, canciones, videojuegos y toda teoría conspirativa, desde supuesto lugar de reunión del también teórico único gobierno mundial llamada por los conspirativos “Majestic 12”, 




pasando por la ya nombrada experimentación con aliens y OVNIs, un proyecto de avión secreto con tecnología alienígena llamado “Aurora”, almacenamiento secreto de manuscritos medievales con información extremadamente sensible y llegando hasta la supuesta existencia de un gigantesco complejo subterráneo ( ferrocarril incluído ) transcontinental del cual el área sería uno de sus principales puntos de ingreso.



PROYECTO AURORA



Pero más allá de que estas ideas tengan algún viso de credibilidad, y de contradictorias declaraciones de supuestos ex empleados confirmando o negando rotundamente actividades relacionadas con tecnologías extraterrestres, el más sonado caso tuvo lugar en noviembre de 1989 cuando un ingeniero altamente calificado que trabajaba


en sus instalaciones, aduciendo razones de seguridad personal, decidió desoír supuestas amenazas recibidas y hacer público que había trabajado en un complejo llamado S-4 ubicado en las inmediaciones del lago Groom en el cual se almacenaban nueve platos voladores de tecnología no humana y que se le había encomendado examinarlos y copiarlos, habiendo sido testigo en el proceso de la presencia de unas criaturas de aspecto bizarro y origen evidentemente nó humano viviendo confinadas en dependencias de alta seguridad del lugar.




El “traidor” en cuestión era Robert “Bob” Lazar, sobre quien nadie responde sobre qué clase de tecnología estudió ni si su combo incluía los restos del famoso objeto estrellado en Roswell en 1947. Lazar aseguró que las máquinas voladoras que estudió utilizaban tecnología inversa 


y un combustible atómico llamado 115 ununpentium que producía efectos antigravitacionales bombardeado con protones obtenidos a partir de la producción de antimateria ( en 2004 científicos rusos y norteamericanos produjeron el elemento confirmando su existencia, aunque como isótopo muy inestable con lo cual no podría ser utilizado como combustible siempre dentro de los límites de la tecnología actual ).


Con referencia a los “grises” extraterrestres, afirmó que los mismos interactúan con nuestro planeta desde hace más de 10.000 años y provienen del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli.


En 1993 el periódico Los Ángeles Times intentó mediante una meticulosa investigación del pasado de Lazar confirmar su participación en las investigaciones secretas que invocaba, pero todo fue inútil:


no sólo no se encontró evidencia al respecto sinó que no se pudo corroborar el pasado educativo y profesional de Lazar ( según él, estudió en el Instituto Tecnológico de California – CIT –, el Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT – y trabajó como técnico en el Laboratorio Nacional de los Álamos ), lo cual podría llevar a la postura de sospecha por ausencia, a veces tan empírica como su contraparte.


No obstante, y como contrapartida, cabe la siguiente reflexión: si mi identidad ha sido “borrada” públicamente, no obstante me quedará mi propio material demostrativo: fotos con científicos amigos, fuera o dentro del ámbito laboral, fotos para anuarios que puedo inmediatamente subir a internet y demostrar así la movida de la que fui víctima.
Lazar no ha presentado ningún material de este tipo.


A su favor, sin embargo, se encuentra el hecho de que una huella aparentemente no habría sido borrada: en un artículo del “Monitor de Los Álamos” aparece el siguiente párrafo: “Lazar, un físico de Los Álamos Meson Physics Facility…”, lo cual sin embargo no es suficiente prueba, ya que puede tratarse de alguien con el mismo apellido además de que el artículo no hace referencia al nombre de pila del Lazar que cita.


Si se intenta entrar a su página web oficial, se encontrará que la misma está actualmente cerrada.







Increible OVNI filmado desde una avion.



Este video fue grabado en un avion en territotio mexicano.





¿JESUCRISTO ESTUVO CASADO?


Un antiguo fragmento de papiro sugiere que Jesucristo tuvo una esposa, según ha indicado una investigadora de la Universidad de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Cópticos. Este texto podría formar parte de un evangelio apócrifo y reabre el debate sobre si Jesucristo estuvo casado.





En concreto, el fragmento contiene cuatro palabras en cóptico, el idioma antiguo de los egipcios, cuya traducción vendría a decir algo así como: "Jesús les dijo: mi esposa..." Karen King, autora de la investigación, afirma que, tanto el lenguaje y la gramática empleados, como el tipo de material y la forma en la que la tinta ha interaccionado con el papiro, indican que el fragmento es auténtico, aunque aún quedan por realizar pruebas químicas que lo confirmen.




El papiro pertenecía a un coleccionista anónimo que contactó con la investigadora, pues sospechaba que podría hablar del supuesto matrimonio del Mesías. "En un principio pensaba que no era auténtico, y le dije que no estaba interesada", ha explicado King. Pero debido a su persistencia, la científica accedió a reunirse con él y a examinarlo. Poco se sabe sobre el descubrimiento del fragmento, pero se cree que procede de Egipto, y que probablemente "procede de algún antiguo montón de basura, igual que todos los primeros restos del nuevo Testamento", ha afirmado AnneMarie Luijendijk, profesora asociada de religión en la Universidad de Princeton.
El Evangelio de la Esposa de Jesús

Una de las caras del fragmento contiene ocho líneas incompletas de escritura a mano, mientras que el otro lado está muy dañado y la tinta tan descolorida que solo se distingue algunas palabras y unas pocas letras individuales. Ni la fotografía infrarroja ni el retoque por ordenador han conseguido hacer más legible el papiro. "A pesar de su tamaño diminuto y mal estado", ha dicho King, "el fragmento proporciona pistas en aspectos relacionados con los primeros cristianos, tales como la familia, el discipulado y el matrimonio".




Las investigadoras opinan que el fragmento encontrado podría pertenecer a uno de los evangelios apócrifos, que han denominado "El Evangelio de la Esposa de Jesús". El descubrimiento reabre el viejo debate sobre si Jesús estuvo casado, y sobre si este aprobaba que las mujeres pudieran ser sus discípulas y predicar su mensaje.







Abducciones Alienigenas o Secuestros por Ovnis






Travis Walton, su abducción es una de las más famosas del mundo. Abducciones Alienigenas




Los increíbles y terroríficos sucesos que ocurrieron la noche del 5 de noviembre de 1975 iban a marcar las vidas de Travis Walton y sus 6 compañeros. Cuando regresaban a sus hogares en Snowflake, Arizona, después de trabajar en el bosque, vieron una luz brillante que descendía por entre los árboles. Detuvieron la camioneta y Walton y sus compañeros se encontraron ante una visión pasmosa. "Cuando dejamos atrás los árboles, vimos la fuente de la luz a menos de 30 m: un disco metálico flotando en el aire, resplandeciente", recuerda Walton.

Sus compañeros, más cautos, permanecieron en el vehículo mientras el impetuoso Walton se bajaba y corría hacia la nave. No quería perderse la oportunidad de verlo de cerca. Una vez que estuvo prácticamente debajo de ella, le abandonó el coraje y se volvió en redondo para regresar a la camioneta. Nunca lo conseguiría.

Mike Rogers, el jefe del grupo, vio cómo un "rayo de energía azul" golpeaba la espalda de Walton. Presa del pánico, Rogers pisó el acelerador y abandonó el lugar. Después, percatándose de que había abandonado a su amigo, dio media vuelta, pero sólo para ver cómo la nave se elevaba y desaparecía en el cielo.








Acusación de Asesinato

Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo seguía sin aparecer. Pero justo cuando el sheriff se disponía a formalizar la acusación de asesinato, Walton reapareció. Lo encontraron desnudo en una cabina telefónica a las afueras de la ciudad, medio muerto, deshidratado y delirando. Tras varios meses de convalecencia, Walton fue capaz de rememorar una parte de lo que le había ocurrido. Recordó haber estado en el interior de la nave espacial. Yacía sobre una mesa... Vi a varias criaturas extrañas inclinadas sobre mí. Me volví histérico y salté, golpeándoles, pero estaba tan débil que me derrumbé. Me arrastraron hasta la mesa, me aplicaron una mascarilla sobre la cara y me desvanecí.

Decían la Verdad

Lo más significativo del caso de Travis Walton es que se trata de una de las escasas abducciones presenciadas por testigos imparciales. También es inusitado que Walton estuviera ausente durante cinco días. En la mayoría de los casos denunciados, la abducción sólo dura unas pocas horas.

Muchos han intentado desacreditar las aseveraciones de Walton. Durante los años setenta las denuncias de abducciones fueron excepcionales, y Walton y sus compañeros fueron considerados unos farsantes. Sin embargo, fueron sometidos al detector de mentiras y el caso ha resistido años de rigurosa investigación. Las abducciones alienígenas, caracterizadas por incidentes específicos y muy peculiares firmemente denunciados por miles de personas de todo el mundo, son generalmente sucesos modernos circunscriptos a la época de posguerra.

El Primer Encuentro.

El primer caso reconocido de abducción se remonta al 20 de septiembre de 1961. Betty y Barney Hill viajaban en coche por New Hampshire, hacia la medianoche cuando vieron un "objeto en forma de empanadilla con dos hileras de ventanas" que parecía seguirles. Barney abandonó la carretera y se deslizó hasta situarse a unos 25 m de "una enorme nave en forma de anillo con una especie de aletas y luces rojas que producían un extraño zumbido ".




Aterrorizados, los Hill aceleraron para huir, pero el coche empezó a vibrar. Luego, oyeron un extraño sonido y se vieron envueltos por una neblina. Más tarde, cuando llegaron a su casa, se dieron cuenta de que sus relojes habían estado parados durante dos horas, pero no fueron capaces de recordar lo ocurrido durante ese tiempo. Posteriormente, ambos tuvieron pesadillas y aceptaron someterse a una terapia conocida como regresión hipnótica para descubrir lo que les había ocurrido.

La regresión hipnótica permite aflorar el subconsciente y los recuerdos ocultos. Los Hill declararon bajo hipnosis haber sido transportados a bordo del ovni por "alienígenas de un metro y medio de estatura, de piel grisácea, cabezas sin pelo y en forma de pera y oblicuos ojos de gato".

Betty hizo un vívido retrato de lo que había ocurrido durante esas dos horas. Recordó haber sido sometida a un examen médico. Contó que le extrajeron muestras de la epidermis y le introdujeron una larga aguja por el ombligo como parte de lo que ella llamó una "prueba de embarazo". También le enseñaron un mapa de Zeta Reticuli. Betty Hill cree que los alienígenas le mostraban el lugar de donde procedían.



¿Abducidos o Contactados?

La peculiar naturaleza de las abducciones que empezaron con los Hill en los años sesenta, contrasta con los coloristas sucesos relatados por diversas personas, llamadas contactadas, cuyos dudosos encuentros con alienígenas invadieron los periódicos en los años cincuenta.

El más famoso "contactado" fue George Adamski, quien aseguró que los extraterrestres le llevaron hasta Venus, Marte y Saturno. Adamski y otros "contactados" fueron desenmascarados, pero sus declaraciones retrasaron durante años la credibilidad de los investigadores. No sería hasta los años ochenta que, primero los ufólogos y luego el público, se tomaran en serio las denuncias de abducciones alienígenas.

Hablando de Alienígenas

En junio de 1992, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) organizó el Congreso de Investigación de Abducciones. Fue el primer debate científico sobre el tema y una oportunidad para que los investigadores presentaran sus conclusiones, proporcionando un foro para la controversia científica seria. 






Betty y Barney Hill, fueron abducidos mientras realizaban un viaje, sus captores le dijeron que provenían de Zeta Reticuli.



Al congreso asistieron tres de los máximos expertos mundiales cuyas investigaciones aportaban la mayor parte de las pruebas: Budd Hopkins, responsable de la mayor parte de las primeras investigaciones sobre abducciones; David Jacobs, profesor de Historia en la Universidad de Temple, con más de 25 años de experiencia como ufólogo; y, presidiendo el Congreso, el doctor John E. Mack, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y ganador de un premio Pulitzer.

Una de las conclusiones del congreso fue que un buen número de personas diferentes habían descrito el mismo procedimiento, los mismos detalles sobre lo que les habían hecho y al mismo tipo de alienígenas. Para los investigadores, esto evidencia que las abducciones son una realidad. Si se tratase de alguna forma de engaño, las explicaciones serían dictadas por la fantasía y diferirían notablemente. Sin embargo, todas se ciñen a patrones similares y repetidos.

Bajo Control Alienígena

Una vez en el interior de la nave, los abducidos están bajo el control de los alienígenas. Por lo general, se les hace desnudar, se les sitúa sobre una mesa y son sometidos a dolorosas operaciones. Cuando regresan, sus recuerdos parecen haber sido suprimidos de alguna forma y sólo se puede acceder a ellos mediante hipnosis.

El doctor Mack cita evidencias de muchos de sus casos. Hay varios tipos de evidencias físicas de las abducciones: las personas regresan con cicatrices, completamente curadas, que no tenían el día anterior. También presentan extraños implantes... localizados con el escáner; algunos se han extraído para ser examinados.

Los análisis de los implantes demuestran que están hechos de elementos que se encuentran en la Tierra. Un colega del doctor Mack, biólogo nuclear, realizó diversos análisis de un implante extraído de la nariz de un supuesto abducido. El implante no era algo de naturaleza biológica sino que podría tratarse de una fibra manufacturada. Los escépticos sostienen que, aparte de la imaginación de la víctima, no existen pruebas fiables de la abducción. El proceso que recibe más duras críticas es el que utiliza técnicas hipnóticas de regresión para sacar a la luz los recuerdos.




Whitley Strieber asegura que fue abducido en 1985, según el, los alienígenas están tratando de ayudar a la humanidad. 

Recuerdos poco Fiables

Kevin McClure, miembro de la Asociación de Investigación Física, asegura que muchos de los investigadores que utilizan la hipnosis no son psicólogos cualificados, y acusa a los cualificados de implantar recuerdos, animando a las víctimas a explicar detalles sobre el escenario haciendo preguntas orientativas. McClure señala al Síndrome de la Falsa Memoria (SFM) como el responsable de la mayoría de las declaraciones. El SFM es un trastorno en el que la memoria ha sido creada por el subconsciente para reemplazar algún trauma infantil, como abusos sexuales. Las víctimas podrían estar utilizando subconscientemente la abducción como una pantalla para ocultar alguna experiencia traumática de su pasado.

Estimulación Artificial

La psicóloga Susan Blackmore asegura que las experiencias de abducciones pueden ser inducidas mediante estimulación de los lóbulos temporales. Esta teoría fue demostrada por un equipo de investigación en Canadá, el cual diseñó un aparato generador de un campo magnético que, aplicado a la parte posterior del cerebro, simulaba la experiencia de un secuestro alienígena en alguien que jamás había pretendido ser víctima de uno.

Albert Budden, autor de Alergias y Alienígenas, está convencido de que este tipo de experiencias tiene su causa en la contaminación electromagnética. Budden cree que la radiación electromagnética en la atmósfera es lo suficientemente fuerte como para afectar a los lóbulos temporales de los cerebros. "Es evidente -dice- que los abducidos son hipersensibles a la electricidad, y sus experiencias son un síntoma de sus reacciones alérgicas causadas por la exposición a los campos electromagnéticos del medio ambiente.


Pero ninguna de estas teorías impresiona a investigadores como Hopkins, Jacobs o Mack. Para ellos, la evidencia de las abducciones reduce a la nada las razones de los escépticos. Los investigadores están de acuerdo en que Travis Walton no padecía ninguna enfermedad mental cuando fue abducido. Además, es improbable que sus seis compañeros tuvieran una alucinación simultánea. Y el detector de mentiras demostró que ellos estaban convencidos de haber presenciado la abducción de Walton.


Los lóbulos temporales y la imaginación superactiva no pueden explicar las cicatrices de los abducidos, ni los implantes extraídos de sus cuerpos. En la actualidad, los ufólogos están desarrollando la teoría de que los cadáveres descuartizados de ganado representan nuevas evidencias de experimentos realizados por los alienígenas.











EL Bosque encantado de Cluj Rumania







En lo más profundo de Rumanía, descansan los bosques de Cluj. Inadvertidos para el gran público, desde hace siglos esconden un gran secreto que solo algunos se atreven a investigar. Cuando entras en el bosque tienes que tener muy clara una idea: "cualquier cosa es posible". Si actúas de forma violenta con el bosque, el bosque actúa de forma violenta contra ti.


Los bosques de Cluj, en Rumanía, guardan secretos que pocos se atreven a investigar



Desde 1950, muchas personas han sido testigos de fenómenos para normales



"Hay personas que han sido testigo de apariciones en forma de humanoides"
Desde 1950, muchas personas han sido testigos de fenómenos para normales. "En 1953, aparecieron las primeras informaciones del caso con las fotografías de un ingeniero llamado Alexandru  Sift que investigó el caso a fondo", cuenta la periodista Zoila Rodica.  "En realidad, siempre hubo fenómenos paranormales en ese bosque incluso antes de las fotografía", cuenta Ovidiu Nemes, investigador especialista en Cluj.
Sin embargo, fue a partir de la década de los 90 cuando se popularizaron pero se habla de luminarias y apariciones mucho antes.  "Una noche nos topamos con unas ruinas medievales. Solo unos días después ya no estaban allí", atestigua el periodista Cristian Muresau.  "En las zonas donde parece haber alteraciones geomagnéticas, se han encontrado vestigios que confirman que allí se celebraron rituales sagrados hace miles de años",  explica Zoila Rodica.
Además, a lo largo de la historia se han producido importantes desapariciones en su interior. Algunas de ellas, aún sin resolver más de cuarenta años después. "En 1965, hay ya testimonios de un pastor que cuidaba de su rebaño y que desapareció en el bosque con todas sus ovejas. Se han producido ya varias desapariciones. Al bosque se le conoce como el triángulo de las Bermudas de Rumanía. Algunas personas han aparecido tiempo después, pero no se han atrevido a contar lo que han visto", cuenta Nemes.
Desde los años 70, diversas personas han acudido hasta allí para ser testigo de los insólitos hechos que parecen acontecer en el bosque. "Existe el caso de una mujer que tenía un hijo de diez años. Una tarde, atravesando el bosque sintieron un fuerte escalofrío mientras los rodeaba una gran niebla. Perdieron la consciencia y despertaron en su casa", relata Nemes. Zoila Rodica asegura haber visto tres luces muy fuertes. "Casi podríamos decir que son esferas de energía", cuenta Nemes.
También hay testigos que han sufrido todo tipo de anomalías electromagnéticas y otro tipo de fenómenos aparentemente inexplicables. "Durante mi última visita, pude comprobar que todos los que intentaron hacer fotografías con equipos digitales no pudieron. Salieron todas negras. A determinadas horas, es imposible fotografiar y grabar nada",  explica el historiador Mihai Soneriu que vio como sus coches cambiaron de sitio. "Las personas que vinieron conmigo, hicieron fotos. Al revelar las fotos, aparecieron unas esferas de luz", explica.
Los testigos aseguran haberse topado con apariciones de extraños seres que deambulaban por el bosque. " Hay personas que han sido testigo de apariciones en forma de humanoides", cuenta Nemes. Sin embargo, durante nuestra entrevista parece cerrarse por completo cuando le pedimos que relate su experiencia cuando vio los humanoides. "Lo que he visto no se puede contar", sentencia Nemes.
Los casos que más han preocupado a los investigadores son los misteriosos daños que sufren el entorno natural si no también algunas personas que entran en el bosque. "Empecé a escuchar el sonido de personas rodeándome. En ese momento, llego un viento muy fuerte y seguía escuchando a esas personas", cuenta Rodica. Nemes dice que se experimente un dolor de cabeza muy fuerte durante dos días.  "El caso más singular es el de una mujer que sufrió quemaduras en la piel al entrar en el bosque", relata un investigador.
El caso más impactante es el del periodista Cristian Muresau. "Teníamos a mano un equipo para detectar radiaciones. Al llegar a una zona concreta, la aguja indicaba valores muy altos. Constatamos que la radiación estaba en el aire y variaba con el viento", explica. Muresau estuvo en el foco más activo de la radiación durante 13 minutos. Días después su ropa y su cuerpo conservaban la radiación.  Se le cayó parte del pelo y tuvo problemas de salud . "En seis meses, parecí envejecer diez años", cuenta.








El Ojo que todo lo ve (Horus)






Supongo que ya han visto la película El señor de los Anillos en la cual, toda la maldad se centraba en un enorme ojo de fuego que todo lo veía.

También creo que están cansados de ver el ojo que aparece en el billete de un dólar el cual está sobre una pirámide sin que alguien les dé una real respuesta.
Ahora las películas como “El tesoro Nacional” intentan ridiculizar la historia del Ojo de Horus ocupando la vieja técnica de mezclar mentiras con verdad y sabemos que basta una mentira para que uno tome una historia verdadera como falsa, o al menos así parece.

Bueno. Explicaré de donde viene ese ojo.

Ese Ojo que vemos en películas, fotos, tatuajes, es el famoso Ojo de Horus el cuál es un símbolo Solar.

Según la mitología, Osiris y Seth eran hermanos y no tenían muy buenas relaciones.

Seth mató a Osiris. – Horus en venganza hizo guerra con Seth y en una de estas luchas perdió su ojo izquierdo. Toth le dio en reemplazo un ojo mágico a Horus (el Udyat) que tenía poderes mágicos con el cuál revivió a su padre Osiris.
Horus es considerado como iniciador de la civilización egipcia. Fue representado por un halcón y el símbolo jeroglífico del halcón posado sobre una percha se empleó, desde la época predinástica, para representar la idea de dios.

Se hizo pasar más tarde como el dios Sol RA (Ammon RA).  Encontramos también que MARDUK el dios babilónico del Mal (que bajó de un planeta llamado Nibiru), en su conquista por egipto se hizo pasar por el dios RA, o sea, HORUS = MARDUK = RA

Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.

Ahora. ¿Qué tiene que ver esta historia egipcia con el ojo?

Si estudiamos un poco, nos daremos cuenta de que el imperio egipcio en su auge, conquistó muchas tierras, incluyendo Israel. (Anécdota: Estudiosos creen que Israel viene de la creencia de varios dioses IS de la diosa Isis, Ra del dios RA, y EL de Eloim).

En sus conquistas por estos países, los egipcios se llevaron de esclavos a muchos judios a las tierras del Nilo a trabajar para el faraón, también fueron llevados a Babilonia.

Los israelíes, los cuales practicaban la Torá se fueron impregnando de las creencias egipcias y babilónicas, adoptando sus creencias. Fueron cambiando sus pensamientos y los sagrados principios se fueron perdiendo. Luego, cuando Nabucodonosor invadió a Israel hizo lo mismo llevando cautivos a muchos judíos. Estos empezaron a practicar esoterismo y artes ocultas y en una reunión de muchos rabinos formaron la kabbalah. Práticas que éstos supuestos dioses del cielo le enseñaron a los humanos.
Se dice que la kabbalah no sería sino un saber de carácter esotérico que supuestamente Dios habría revelado primero a Adán, después a Abraham y luego a Moisés en el monte Sinaí al tiempo que le hacía entrega de las Tablas de la Ley, que los judíos situaban alrededor del siglo XIII a. C. También se pretende que Dios enseñó sus verdades y misterios a través del ángel Raziel tras la caída del primer hombre. (Raziel aparece en el libro de Enoc).
loscuatromundoscabala
La Kabbalah se basa en numerología y simbología.
Solo a modo de comentario, la historia dice que el rey Salomón por temor a su Dios, castigó a todos los judíos y a todos los que practicaran estos ritos secretos por lo que mando a reunir todos los libros, papiros, tablillas y las mando a enterrar bajo el templo de salomón.
Supuestamente en las cruzadas, los caballeros templarios encontraron estos manuscritos y es por esto que esta información los llenó de poder porque se piensa que los Babilónicos fueron creados por una raza extraterrestre (Ángeles) llamados Annunakis y que tuvieron hijos (Nephilim) los cuales fueron una cruza entre ambas razas. Según jeroglíficos, estos Annunakis venían del cielo y le enseñaron a los humanos todos los conocimientos. Marduk era el Dios del mal el cual también venía del cielo y lo representaban por un planeta que pasa cada ciertos años por el sistema Solar.
UNIENDO CABOS
Y del vuelta al Ojo. Todas las personas que pertenecen a la Elite, si haces tú investigación, descubrirás que pertenecen a una misma línea de sangre. Por ejemplo, la familia Real inglesa se casan entre ellos, primos, hermanos. Lady D aunque no lo creas tenía sangre real y tenía un linaje. Los linajes fueron un aspecto importante en la antiguedad. Los que tenían sangre real obtenida de la cruza de estos dioses con los humanos, éstos eran los herederos de reinos antiguos. El símbolo de ellos es el ojo.


Ahora. ¿Quiénes son las personas más adineradas del mundo? ¿TE suena la familia Rockefeller, o la familia Rothschild?

Averigua su linaje. Su descendencia judía. Ellos controlan el mundo. Son banqueros multimillonarios que toman decisiones en una organización llamada “los Bildelbergs”.

Ellos deciden si baja o sube el petróleo, si hay crisis o no hay crisis económica, si hay guerra o no hay guerra.
Hasta ahora he lanzado harta información que puedes investigar por ti mismo y quiero aclarar que no soy antisemita. Yo respeto todas las creencias. Estoy hablando exclusivamente de aquellos judíos luciferanos practicantes de artes ocultas, del satanismo que trabajan para este ser llamado Marduk.
Todos estos que están en la elite practican la kabbalah. Incluso cantantes como Madonna. ¿Porqué?
Israel no existía como país. En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe.[8] El 14 de mayo de 1948 el estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU.
El símbolo de la estrella de David se basa en la cábala.  Son dos pirámides que se cruzan y representa la unión de los 2 mundos.
El Ojo que todo lo ve, es un símbolo que ocupan los masones en representación de su Dios, el arquitecto. Es una adoración al antiguo Dios RA. EL ojo de Horus. Todos ellos al adorarlo, son luciferanos.

En sus rituales invocan espíritus y demonios. Incluso se les aparece el mismo Baphomet. (Lucifer)

Si se ríen de esto, es porque han caído en la trampa de la ridiculización de estos temas. Pero tengo mucha información al respecto.
Ahora, Constantino en un intento de unificar al imperio Romano, tomó la decisión de quedarse con la religión cristiana, en medio de muchos Dioses paganos.

Tomó a Jesús como figura principal dándole el título de Divino y en el concilio de Trento se decidió qué evangelios (libros) iban a conformar la Biblia apostólica romana.

Los libros que no encajaran con su pensamiento los consideraron apócrifos. Varios de estos evangelios fueron modificados. A Jesús se le dio el poder y las antiguas estatuas romanas ahora tomaron el nombre de Jesús y los apóstoles.
Mezclaron sus antiguas costumbres paganas con la religión cristiana.  Esto lo hicieron para que inconscientemente adores al Ojo de horus.

En Zeigest sale algo que es muy interesante lo cual averigüé y es cierto:

¿Sabes porque se celebra navidad en diciembre?

Porque en diciembre para ser más exacto el 25, es cuando la noche dura menos para dar la bienvenida al astro Rey. En este punto, el cinturón de Orión apunta a la estrella de Sirio (la estrella más brillante del firmamento) y si alineamos cinturón de Orión más la estrella de sitio, apuntan al SOL. ¿esto te suena a algo raro?

El Cinturón de Orión la conforman 3 estrellas = Los tres reyes magos.

La estrella de Sirio = Estrella de belén.

25 de diciembre = Nacimiento del Sol reinante. O sea, estamos festejando el nacimiento del sol.
Jesús no nació en Diciembre,  se pienza que nacio a comienzos de año 1 de marzo.Entonces ¿Cuál es el propósito de celebrarlo en esa fecha?
Bueno mi querido watson, simplemente para adorar al sol.

De hecho, en los tiempos de Jesús el día de reposo era el Sabath (Sábado).

Pero ahora es el domingo (SUNDAY = Día del sol).

Jesús si existió, creo firmemente en el, pero para mí fue un profeta humano.

El nos enseño a amar y respetar a nuestros semejantes. Incluso a nuestros enemigos. Sanó a enfermos e hizo muchos milagros todo esto, gracias a la fe en el Creador Dios.

Quizás su enseñanza fue mal interpretada.

El verdadero principio de él fue amar a tus semejantes,

Imagínate. Si todos hiciéramos esto, simplemente si amas a alguien no le matas, no le robas, no le mientes, no le harías daño.

El enseñó seguir a un solo Dios. ¿Qué hacen las iglesias adorando imágenes, santos y a vírgenes?

Muchas veces la virgen está sobre Dios.
La religión que Jesús propuso fue una religión monoteísta. Si la mayoría de las iglesias creen en la trinidad, Si Jesús era un Dios, el espíritu santo es otro dios y Dios padre es otro Dios entonces ¿Somos politeístas?

Si Dios tuvo a Jesús,. Entonces ¿Quién tuvo a Dios?

La respuesta es sencilla, DIOS lo es todo. Tal como salen en los textos, es el Alfa y la Omega. Dios está en ti, está en todas partes. El es el Creador. Las respuestas a todo están dentro tuyo.
La maldad en la tierra se debe a nosotros mismos, tenemos nuestro libre albedrio (Poder de decisión propio). Nadie puede interferir con ésto. Dios no puede interrumpir en nuestras decisiones. Y si el mundo está como está es por nuestra culpa.
Jesús fue el mesías (el úngido).

Los Judíos no creen en él y aún están esperando a su mesías. Están esperando al tuerto.

Alguien que va a encantar a la humanidad con sus engaños y sus mentiras. Muy tarde nos daremos cuenta.

Cuando escuches de globalización como hoy en prepárate, no tengas miedo.

Cuando escuches de un solo banco mundial, prepárate también porque falta poco.

Cuando escuches de una sola religión, prepárate aún más, Pero prepárate mentalmente y espiritualmente. Busca la verdad que hay en ti.
Ocuparán a la ecología, el calentamiento global, terrorismo, guerras y enfermedades para crear miedo, y el miedo nos frena para evolucionar. Entes invisibles para nuestros ojos se alimentan del miedo que generamos. Somos una fuente rica en energía negativa por eso se construyen pirámides en todas las ciudades ya que son canalizadoras y amplificadores de energías negativas de frecuencia baja.
El Ojo esta en el Dinero, en el Poder, la ambición y el control. Al igual que en el antiguo imperio Egipcio.









El Manuscrito Voynich



Existen en el mundo infinidad de enigmas, misterios, o simplemente sucesos u objetos que plantean un dilema, una incógnita. Algunos son hechos misteriosos o increíbles, y otros pueden ser objetos que por su sola existencia presentan un misterio. Cosas que se presentan ante nuestros ojos sin que las podamos comprender.



Tal es el caso de un antiguo y singular libro, cuyas más de 200 páginas presentan asombrosas ilustraciones y un texto escrito con caracteres ininteligibles. Se trata del llamado Manuscrito Voynich. Este libro, al que se le calcula una edad aproximada de 500 años y del que se supone que fue escrito en alguna parte de Europa, está escrito en un idioma desconocido, con unos caracteres que no se asemejan a ningún alfabeto conocido, y del que no se conoce más de lo que se puede suponer de observar las abundantes y detalladas ilustraciones del códice. El texto contenido en este libro ha tratado de ser descifrado por los más prestigiosos criptógrafos del mundo sin poder llegar a conocer el significado de tan siquiera una palabra. Estelibro, el Manuscrito Voynich, ha sido la obsesión de varios científicos y estudiosos que han dedicado gran parte de su vida a estudiar infructuosamente el contenido cifrado que presentan sus numerosas páginas.



Al estudiar las imágenes del libro, aquellos que han intentado interiorizarse sobre el contenido del códex, han dividido el mismo en varias secciones, una es claramente un herbario, otra sección muestra complejos signos astronómicos y otra, cuyo contenido permanece oculto, sólo contiene texto en el complejo código en el que está escrito.



La historia de este singular libro es extensa y compleja, y poco es lo que se conoce del mismo hasta que llegó a las manos de Wilfrid Voynich, en las primeras décadas del siglo XX, quien lo compró al Collegio Romano junto con otras obras manuscritas.



Tanto Voynich como muchos otros posteriormente han analizado este libro y se han frustrado al no poder descifrar su contenido, así como tampoco se ha podido determinar quien fue su autor. Debido a esto es que se han postulado varias conjeturas sobre el contenido y el origen de este misterioso códice. Hay quienes han afirmado que el mismo es sólo un elaborado engaño y que en realidad el texto no es más que un conjunto de caracteres sin sentido. Sin embargo, su confección es tan laboriosa y los materiales que han sido utilizados son de tan alta calidad, que ésta hipótesis pierde fuerza al analizar estas circunstancias.



Por último, dejo el enlace para la descarga de una copia completa escaneada en formato PDF delManuscrito Voynich, para que aquel lector de este blog que tenga interés pueda realizar su propio análisis del misterioso libro.















La biblia satánica


La iglesia de Satán dio mucho que hablar en los años 80 y 90, pues era curioso como seguidores del Diablo acudían de forma legal a la Iglesia Satánica creada por Lavey en EEUU.



En la actualidad, aun sigue estando activa, pero de forma mucho más discreta. Es bueno comentar que el satanismo y su iglesia están reconocidos como culto religioso y por tanto goza de los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra religión.



Lavey era un personaje curioso y a la vez misterioso. Su misterio era quizás todo lo que envolvía su vida y su persona, pues de él se ha llegado a asegurar que tuvo una relación con Marilyn Monroe. También se comenta y consta en su biografía que su abuela era de Transilvania y que le enseño muchas historias y rituales de vampiros.

Lo que si que esta claro es que su mirada era extremadamente penetrante y misteriosa, que su valentía fue enorme y que intentó marcar unas pautas o “leyes” dentro del satanismo.


























Las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los expertos Sven Gronemeyer y Barbara Macleod, de la Universidad de La Trobe (Australia), dieron a conocer una nueva interpretación de los glifos (representación gráfica de un carácter) mayas de la zona arqueológica del Tortuguero, en el sureño estado de Tabasco, durante la VII Mesa Redonda de Palenque que se celebra en Chiapas.

La fecha del 21 de diciembre de 2012 citada en dichos glifos generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas “profecías mayas del fin del mundo”, versión que ha sido rechazada por los arqueólogos y epigrafistas.
Según los especialistas, los mayas crearon un calendario con base en un período de 400 años, denominados “baktunes”; cada era está compuesta de 13 ciclos de 400 años que sumaban 5125 años y, según su cuenta, la era actual concluía en diciembre de 2012.

Gronemeyer explicó que en la visión maya al final de cada era se completaba un ciclo de creación y comenzaba otro, y en esta inscripción se menciona que el 21 de diciembre “sería investida la deidad Bolon Yokote”, un dios vinculado con la creación y la guerra, que participó en el comienzo de la actual era, que se inició el 13 de agosto del año 3.114 a C.

El epigrafista alemán indicó que esa inscripción está ligada a la historia de la ciudad maya de Tortuguero, en la que se cita al gobernante Bahlam Ajaw (612-679 d.C.) como futuro participante en un evento del final de la actual era.

El texto de carácter narrativo muestra que los gobernantes mayas deberían “preparar el terreno para el retorno del dios Bolon Yokte, y que el Bahlam Ajaw sería el anfitrión de su investidura”, precisó.
Nueva era

Según esta predicción, el dios Bolón Yokte presidiría el nacimiento de una nueva era que deberá comenzar el 21 de diciembre de 2012 y supervisaría el fin de la era actual.

“La aritmética del calendario maya demuestra que la terminación del décimo tercer Bak’tun simplemente es el fin de un periodo y la transición a un ciclo nuevo, aunque esa fecha está cargada con un valor simbólico, como la reflexión sobre el día de la creación”, comentó Gronemeyer.

El epigrafista mexicano Erik Velásquez dijo que para los escribas mayas la historia como una narración de acontecimientos humanos fue una preocupación secundaria, y se centraban en los rituales de cualquier tipo, por lo que “las inscripciones muestran relaciones complejas entre el tiempo, las esculturas y los edificios”.

“En la antigua concepción maya, el tiempo se construyó igual que las esculturas y los edificios que las contenían, los periodos tenían conciencia, voluntad, personalidad y se comportaban como humanos”, añadió.











EXISTEN LOS OVNIS?


Los que afirman haber visto platillos voladores no tienen como probar hasta ahora, ni siquiera con fotografías o videos (Son declarados arreglados y algunos pueden serlo) nosotros en forma particular tuvimos las experiencias visuales de los llamados platillos voladores. Una en las punas agrestes del Cusco en nuestra niñez oportunidad que no lo pudimos comprender y otra en Lima en la costanera cuando el tema ya era bastante conocido .En el primer caso se trato de una nave posada al borde de una laguna en la puna, y la segunda era una esfera intensamente luminosa volando muy veloz de sur a norte tal vez a 300 metros de altura y 400 metros mar adentro.

El objeto de la presente nota no es agregar nuestro testimonio que consideraos de segundo orden, sino otro de gran interés debido a que son descripciones hechas por personas que jamás se conocieron y que sin embargo dicen haber logrado ver ovnis y hasta seres extraterrestres.

El primer caso es el de una señora quien sabedora de nuestro interés en el tema nos contó en forma muy reservada una experiencia alucinante.

La citada señora estaba casada con un alto oficial del ejercito peruano y vivía en el Cusco ,limena ella acostumbrada a vivir en libertad le gustaba subir a cerros que rodeaban la Ciudad Imperial  y pasear por ellos ,un día estando sentada al lado de un arbusto vio aparecer un hombre alto  vestido con una tela  metálica color acero usaba una especie de gorra del mismo material.
“Si no hubieses estado parado al lado mío, a unos 40 centimetros sobre el suelo, no me habría importado. lo mire sin turbarme ,tenia ojos azules intensos su rostro estaba iluminado por una leve sonrisa, su voz un poco pastosa, sonó para preguntarme mi nombre”-prosiguió nuestra informante-”y al dárselo me dio el suyo, luego de algunos segundos puso su dedo índice en uno de los muchos botones que tenia su traje en el pecho y se alejo siempre a 40 cm del suelo para después desaparecer.”
El otro caso es el siguiente: estando trabajando para un diario hace algunos anos encontramos entre las notas periodísticas algunas referidas a platillos voladores, se trataba de una entrevista a Vlado Kapetanovich a quien hicimos una minuciosa entrevista poco después nos une una gran amistad desde entonces Vlado (Vitko Novi como autor de sus libros entre ellos Apu un mundo sin dinero) describió a los extraterrestres como parecidos a la descripción de la señora del Cusco, lo que me sorprendió aun mas Vlado asegura que los botones del pecho son el comando del traje espacial con el que pueden realizar todo tipo de vuelos como las aves anulando la gravedad.”En cuanto aprietan un botón-nos dijo-”el ser se suspende a medio metro de altura y según el botón que apriete hace diversos tipos de evoluciones.”
En suma estas dos personas jamás se conocieron ni tuvieron la oportunidad de saber de sus experiencias la señora del Cusco solo me contó a mi su experiencia y sin embargo las dos narraciones coinciden.
Otra Coincidencia es la que narro a continuación: Hace unos 10 anos un ingeniero civil cuando se dirigía a Chosíca (distrito al este de Lima) a trabajar vio un OVNI en la orilla opuesta del Rio Rimac mas o menos a 150 metros de distancia poseedor de una máquina fotográfica intento tomar una fotografía pero no logro graduarla a tiempo ,pues el ovni ya había levantado vuelo sobre su cabeza. Esta experiencia fue publicada en los diarios limeños con los dibujos hechos por el ingeniero. Uno de esos dibujos atrajo nuestra atención ya que describía exactamente un ovni como el avistado por Vlado el cual nos había dicho que las “patas” de los ovnis en numero de tres se posaban en tierra no directamente sino sobre una especia de grandes globos los mismos que cuando el objeto volador estaba en vuelo aparecían pegados en la parte inferior como tres esferas.
Estas esferas figuran en el dibujo del ingeniero en referencia, nuevamente se trataba de la exactitud de detalles descritos por personas desconocidas entre si y en base a experiencias personales.
Consideramos que estos testimonios son mas que una prueba fotográfica acaso tenga su explicación en la hipótesis de la coincidencia de  tres versiones de las miles que existen en un porcentaje perfectamente viable.








Pirámides por todas partes

Es un tema bien conocido, aunque muy abierto a especulaciones fantasiosas; las pirámides están presentes como forma arquitectónica de antiguas civilizaciones en puntos diversos del planeta: Egipto, Sudán, México, Perú, la antigua Mesopotamia (zigurats de Irán e Irak) , etc…

 

Pirámides egipcias: Saqqara y el valle de Giza
Cada una de estas civilizaciones ha construido un tipo de pirámide diferente con usos y justificaciones propias de su cultura, desde monumentos funerarios hasta templos; unas son escalonadas, otras tienen rampas, etc… pero todas coinciden en reproducir la misma forma geométrica. A esta forma se han atribuido características de caracter mágico y efectos físicos especiales; tanto es así que en 1959, el ingeniero checo Karel Drbal patentó una pequeña pirámide a la que atribuía numerosas cualidades para la conservación de… cuchillas de afeitar (verídico) e incluso existe toda una “ciencia” creada por el investigador Antoine Bovis dedicada al estudio de los poderes piramidales.
Arquitectos, arqueólogos e historiadores coinciden en que la explicación para que la pirámide sea una forma tan común es muy sencilla y no tan misteriosa: la pirámide es una forma muy estable que puede construirse sin necesidad de argamasa, ya que el peso de cada hilera de piedras se distribuye de forma uniforme sobre la anterior.
Al reducir su sección según asciende, se evitan los momentos de fuerza propios de construcciones basadas en prismas de base cuadrada o similares; estos momentos de fuerza son estudiados por arquitectos y aparejadores para diseñar la disposición de vigas y pilares de un edificio, pero en un principio una pirámide no necesita de cálculos complejos de estructuras para ser factible.
Así, para una civilización primitiva, es la forma más fácil de elevar un edificio grande y majestuoso que no se venga abajo fácilmente.
Com hemos comentado, los usos y formas son muy variados dependiendo de cada cultura: las pirámides egipcias eran monumentos funerarios a mayor gloria de sus faraones; en un principio eran escalonadas  pero posteriormente evolucionaron a pirámides de caras lisas. A parte de su explicación práctica, los egipcios tenían otra serie de razones por las que escogieron la forma de pirámide; básicamente se trataba de crear una especie de puente para que el difunto ascendiese desde el mundo terrenal al divino, aunque hay otras numerosas claves que se comentan con detenimiento y de forma amena en este link:

 

Pirámides nubias en Meroe, Sudán
Las pirámides aztecas, por el contrario, eran enormes templos donde se ejecutaban complejos rituales, ceremonias y sacrificios de adoración a diversas deidades; las pirámides incas eran residencia o morada de algún tipo de deidad, aunque muchas de ellas cumplían además funciones funerarias. Los mayas también construían pirámides de usos similares.

 

Pirámides aztecas en México: pirámide del Sol en Teotihuacan y pirámide de Cholula

 

Pirámides mayas: Mayacán en México y Tikal en Guatemala


Ciudad inca de Machu Picchu, en Perú
Los zigurats mesopotámicos eran enormes templos dedicados a los dioses, pero su acceso estaba restringido a los sacerdotes y sabios que realizaban investigaciones y ritos en su interior. Estos templos escalonados eran una invitación para que los dioses descendieran e iluminasen al ser humano, una escalera entre el cielo y la tierra.

 

Zigurat de Ur en Irak
Por último, podemos comentar que han aparecido pirámides en zonas realmente impensables del planeta; hay construcciones piramidales en China (como la enorme pirámide blanca o la pirámide de Zangkunchong),  en Japón (restos sumergidos de Yonaguni), en Grecia (la pirámide de Hellenikon) , en Francia (pirámide de Falicon), en Tenerife (las pirámides de Guimar)… Sus orígenes son diversos, de manera que cada caso daría para un largo y apasionante artículo. Hace un par de años se afirmó el hallazgo de pirámides en Bosnia; aunque sus promotores han sido acusados de sensacionalismo, falsedad o mero reclamo turístico, la UNESCO ha comenzado una serie de investigaciones para aclarar el posible descubrimiento.


Pirámides de Güimar en Tenerife


Restos sumergidos de Yonaguni, en Japón


Pirámide de Hellenikon en Grecia


Pirámide de Fallicon en Francia


Pirámide de Zangkunchong, China


Tumba de Cayo Cestio en Roma (construida imitando las pirámides egipcias)


¿Pirámide bosnia?










"Los Mayas Predijeron el Fin de los Grandes Poderes, no del Mundo". Hernán Acosta.




Es el tema del libro de Hernán Acosta, llamado “2012 Cosmovisión Maya”, que cuenta con 13 tomos y desentraña los principales mitos en torno a las profecías mayas.





En 1991 Hernán Costa recibió desde el Grupo Águila de Monterrey México, las primeras nociones y aproximaciones a la Cosmovisión Maya, a través de la propuesta de José Arguelles conocida como “El Encantamiento del Sueño”. Inmediatamente sintió que era lo que estaba esperando y decidió participar activamente en su difusión.

Un año después se comprometió a llevar el conocimiento y la sabiduría Maya a todas las personas que estuvieran receptivas a este mensaje. “Esto lo hago, a través de talleres, charlas y reproducción de las herramientas asociadas al “Tzolkin, las 33 Claves Ascensionales Maya”. 



Es lo que he hecho hasta hoy y lo que seguiré haciendo hasta el 23 de Diciembre del 2012. Llevo 20 Años de estudio, investigación y vivencia de la Sabiduría Maya contenidas en el Tzolkin (lo que la gente erróneamente conoce como el Calendario Maya)”, cuenta al sitio GrupoPublimetro.



-¿Por qué se interpretó la teoría de los Maya como el fin del mundo y que es lo que ellos postularon realmente?



El problema está en el concepto de “Mundo”, cuestión que aclaro en el libro 1 de la colección. Si entendemos como “Mundo” al planeta Tierra, los Maya nunca anunciaron su fin. Si aplicamos este concepto al Ser Humano, Los Maya, en sus profecías no sólo anuncian, sino que también entregan una herramienta para prepararnos para el Fin de nuestros “Mundos Personales”, tal cual los hemos vivido hasta ahora. Profundas transformaciones están ocurriendo a nivel de las individualidades humanas y seguirán ocurriendo y de forma cada vez más acelerada, a medida que nos aproximamos al segundo semestre de este año. Las Profecías Maya nos anuncian y alertan que ocurrirán profundos cambios y conmociones geofísicas que a su vez catalizarán estas transformaciones humanas individuales.



-¿Hay alguna relación o están mencionados los terremotos actuales, las inundaciones en las teorías mayas?



Sí…..y también, paradojalmente, la escasez de agua en todo el Planeta.



-¿A qué se debe tanta confusión con este tema?



A tres factores, principalmente. Por un lado, por cuestiones mediáticas, principalmente a partir de la difusión a través del Canal de Televisión “Infinito”, durante muchos años de lo que se denominó: “7 Profecías Maya”. Fue mi interés conocer las fuentes en que ese se habían documentado, lo que me llevó a encontrarme con las “12 + 1 Profecías Maya del Sacerdote del culto Solar, conocido como Chilam Balam” y escrita hace más de 500 años, antes de la llegada de los conquistadores Españoles a América. El segundo factor es que hay muy pocas personas en el Planeta que han salido a precisar y contextualizar el mensaje Maya; y esas personas han tenido muy poca difusión (entre ellas me cuento yo); pues lo que vende es el miedo. Y el tercer factor es el desinterés de las personas en profundizar e investigar por sí mismas. Se prefiere lo superficial y la gente se va quedando con lo que el gurú o seudo-maestro de turno les diga. El Mensaje Maya dice: “Nada Cambiará afuera en tanto no cambies Tú; Este es el tiempo de los Autoescogidos”.



-¿Cuáles son las principales profecías y cómo deberíamos entenderlas?


Todas son iguales de importantes y abarca en general todo el quehacer humano.
En lo personal, quisiera destacar tres: 
Una: Todas las estructuras sociales y geopolíticas que hemos desarrollado como “Civilización Occidental” se derrumbarán. Las antiguas formas de liderazgos y de gobierno. La economía. Las iglesias como instancias de poder.




La tecnología; dos: La actividad solar en este Ciclo 24 de Manchas Solares será la causa de las conmociones geofísicas: alteración severa del eje magnético terrestre provocará grandes sismos, erupciones volcánicas y grandes mareas; principalmente en toda la zona del “cordón de fuego del pacifico”. 



Tres: El “despertar consciente” de un altísimo porcentaje de las individualidades humanas. Las personas están comenzando a entender, en todo el Planeta, que “El Poder está en ellos mismo, no afuera.”



-¿Qué le diría a la gente que tiene miedo de que venga una gran catástrofe que acabe con la Tierra?



Que nuestro planeta Tierra no se acabará. Seguirá estando en su misma posición y sirviendo al propósito de ser “El Útero Cósmico”, donde se seguirán gestando otras humanidades. Al igual que antes de nosotros, otras cuatro razas anteriores nacieron, crecieron, se desarrollaron y ascendieron. Somos las 5ª Raza Cósmica Raíz gestándose y evolucionando en la Madre-Tierra. Todos aquellos que a partir del 8 de abril del 2012 y hasta el 23 de diciembre, se preparen “internamente”, harán un tránsito desde esta realidad tridimensional hacia una realidad de Quinta Dimensión, donde entre otras cosas, la única ley que rige esa dimensión es la “Ley del Amor Universal”.











ASTRONOMIA Y MATEMATICAS DE LOS MAYAS
Mayas Arte
Los mayas tuvieron una especial fascinación por el espacio y los cuerpos celestes creando un conocimiento vasto y extenso sobre la concepción astronómica.
Sus analíticas observaciones de cuerpos celestes como el Sol y la Luna permitieron el diseño de un mes que comprende 29 días y un año de 365 días bajo el denominado calendario maya. Además de proporcionar tiempo para la observancia de los movimientos solares y lunares, los mayas calcularon el ciclo en el que Venus se alineaba con la Tierra.
El cómputo del tiempo entre los mayas se llevó a cabo mediante el uso de dos calendarios. El llamado ‘tzolkin’ primero, donde había 260 días divididos en 20 períodos de 13 días. Este calendario fue utilizado para marcar las principales fiestas religiosas de los mayas. El segundo, conocido como ‘haab’ fue utilizado en el control de los fenómenos naturales y la cuenta de un fenómeno separado de la esfera religiosa. La unión de los calendarios todavía ayudaba en otro contaje de tiempo que era marcado cada 52 años.
El dominio de muchas maneras de contar el tiempo fue posible gracias a los conocimientos matemáticos desarrollados por este pueblo. Muchos historiadores señalan que el cálculo maya fue el primero en concebir la idea del número cero en su sistema numérico, a diferencia de los romanos que no tenían este valor. La base de conteo era hecha por un sistema vigesimal que organizaba las órdenes numéricas de la matemática maya.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...