Temas publicados por Daniel Pulido y Denisse Garcia

Translate

Portada

Portada
Denisse García mejor conocida como "La Ronca", es originaria del estado de Tamaulipas. Nacida en la ciudad de Río Bravo, Denisse emigro a los Estados Unidos a la edad de 14 años. Es una chica extrovertida, con valores hispanos bien arraigados. Curso la carrera de Ingeniería Cívil en la Universidad de Texas en San Antonio (U.T.S.A) pero regreso al valle e incursionó en la carrera de educación en la Universidad de Texas Pan-American. Sus inicios en radio se dieron en el año del 2007 con la empresa BMP radio, en la cual, Denisse, tenía el turno vespertino. De ahí, surge la oportunidad de trabajar en uno de los mercados Hispanos más grandes de la nación, al lado de Joaquin Garza "El Chulo", y a finales del 2007 se translada a la ciudad de Chicago, con la empresa Spanish Broadcasting Systems. Donde Denisse se destacó por su picardia, sencillez y manera de expresar su sentir. Tras el éxito de el show matutino, se muda a la Ciudad de Los Angeles, California, siendo este el Mercado Hispano #1 en la nación. En ésta ciudad Denisse tuvo la oportunidad de realizar Televisión y radio. Fué conductora de el programa Bar y Banda, que se transmite por cable y presenta videos de artistas del género Regional Mexicano. A la par de formar parte importante de el show matutino "El Chulo de la Manana" de la Raza 97.9. Denisse García a trabajado al lado de artistas de la talla del sr. Ramón Ayala, Banda Recodo, Niurka Marcos, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Eduardo Santamarina, Intocable, Invasores de Nuevo León, Cuahtemoc Blanco, La Juez Cristina Pérez de Cristina's Court de el canal Fox, entre otros. Hoy en día, Denisse García, "La Ronca", vuelve al Valle de Texas y a la empresa que la vio nacer, BMP radio; actualmente R Communications, donde la pueden sintonizar en el morning show de la Ley 102.5/92.7 al lado de Hector Lepe, "El Zorro", de Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00 am.

Casas embrujadas

SIGUE ALIMENTANDO TU MIEDO


La Casa embrujada Whaley En San Diego, EEUU.



Thomas Whaley llegó a California en 1849 durante la fiebre del oro. Este joven empresario, nacido el 5 de octubre de 1823, procedía de una familia de escoceses e irlandeses, que emigró a Plymouth, Massachusetts en 1722


Cuando acumuló suficiente dinero regresó a Nueva York para casarse con su novia, Anna Eloise Delaunay, hija de padres nacidos en Francia, el 14 de mayo de 1853. Al regreso de la pareja a San Diego, Whaley compró esta propiedad en septiembre de 1855, que había sido el lugar donde se ahorcó al tristemente célebre Yankee Jim Robinson en agosto de 1852. El inicio de la casa fue la construcción en 1856 de un granero, el cual se convirtió más tarde en la sala del tribunal. La casa de dos pisos y la adición del almacén fueron construídos en 1857 al estilo popular del renacimiento Griego. Fue la primera casa en San Diego de dos pisos hecha de ladrillos, y fue construída por ladrillos hechos en la fábrica de Thomas Whaley, que estaba situada a pocos metros de allí. El hogar, aclamado como el “mejor nuevo bloque de ladrillo en el sur de California” por el Herald de San Diego, estaba decorado con maderas de caoba y muebles de palo rosa, cortinas de damasco, y alfombras de Bruselas. En 1858, Thomas y Anna Whaley ya tenían tres hijos: Francisco, Thomas (quien murió a los 18 meses), y Amelia Anna.


Familia Whaley




En agosto de 1858, un incendio provocado destruyó algunos de sus negocios. Abatido por esta pérdida y la muerte de Thomas a principios de ese año, la familia se mudó a San Francisco en donde Whaley trabajó como comisario del Ejército de EE.UU.

Es así como El San Diego County Courthouse utilizó el antiguo granero de la casa Whaley y en agosto de 1869 alquilaba tres habitaciones del piso superior para el almacenamiento de archivos.

Después del trágico divorcio de Violeta una de las hijas de Thomas Whaley, que causó una tremenda humillación en ésta en 1884 y un período de gran depresión supervisado por el médico local, Violeta acabó suicidándose en la casa disparandose una bala en el corazón el 18 de agosto de 1885.

Después de la jubilación de los negocios debido a su mala salud Thomas Whaley moria el 14 de diciembre de 1890.

Para entonces, Anna, viuda de Thomas y sus hijos Lillian, Francisco, y George, todos vivían en la antigua vivienda en 1912 y con el tiempo todos fallecerían allí. El 24 de febrero de 1913, Anna murió en la casa. Francis lo haría el 19 de noviembre de 1914. Lillian continuó viviendo sola en la casa hasta su muerte en 1953.



Hay algunos seres humanos que son vagamente conscientes de su propia muerte, sin embargo, han optado por quedarse en lo que solía ser su casa, para estar cerca de sus cosas y seres queridos.Esto es lo que parece haber ocurrido en la famosa y encantada Casa Whaley en San Diego, EEUU.




Pocas casas en San Diego son históricamente tan importantes como la Casa Whaley. Además de ser el hogar de la familia Whaley, albergó un granero, el County Court House, el primer Teatro comercial San Diego, varios negocios, incluyendo el propio almacén general Thomas Whaley, salón de baile, sala de billar, escuela y colegio. Hechos relevantes, tales como ser el lugar donde se ahorcó a Yankee Jim Robinson, el suicidio de Violeta Whaley en 1885 y la muerte de todos los que allí vivieron, han impregnado la Casa Whaley con un aire de misterio que le ha valido el puesto número uno de la casa más embrujada de los Estados Unidos. Las supuestas apariciones de la Casa Whaley aparecido en numerosos programas de televisión y se han descrito en innumerables publicaciones y libros desde que la primera casa se​​ abrió como museo en 1960. Pero, si hay fantasmas en la Casa Whaley, ¿Quiénes son y por qué están aquí?
El primer fantasma documentado en la Casa Whaley es el de James Robinson apodado “Yankee Jim”. James Robinson fue acusado de intento de hurto en San Diego en 1852, y colgado en una horca de la parte trasera de una camioneta en el lugar donde ahora se encuentra la casa. Aunque Thomas Whaley había sido un espectador de la ejecución, no dejó que eso le disuadiera de comprar la propiedad unos años más tarde y la construcción allí mismo de una casa para su familia.
Parece ser que poco después de que la pareja y sus hijos se mudaran a la casa, se oyeron fuertes pisadas moviéndose por ésta. Whaley los describió como pisadas hechas por las botas de un hombre grande. Finalmente se llegó a la conclusión de que estas pisadas pertenecían al fantasma de Yankee Jim Robinson. Lillian Whaley, la hija más joven de los Whaleys que vivió en la casa hasta 1953, se había convencido de que el fantasma de” Yankee Jim ” tenía embrujada la vieja casa.
Muchos de los visitantes de la casa ahora convertida en museo, han informado de que se han encontrando al propio Thomas Whaley. Un ex vigilante del museo, dijo: “Hemos tenido una niña de unos 5 o 6 años de edad, que saludó con la mano a un hombre que dijo estaba de pie en la sala. Nosotros no podiamos verlo. Pero a menudo la sensibilidad de los niños es mayor que la de un adulto”. Sin embargo, muchos adultos han informado haber visto la aparición del señor Whaley, generalmente en el rellano superior. Uno de ellos dijo que estaba “vestido con levita y pantalones y de repente se desvaneció”.

Escaleras que dan al rellano superior

El fantasma de Anna Whaley también se ha visto, por lo general en las salas de la planta baja o en el jardín. En 1964 un investigador pudo ver al fantasma de la Sra. Whaley :”De repente me di cuenta de algo en la pared”, informó Philbin, “Había algo vaporoso blanco, parecía una aparición de algún tipo, sin duda era la silueta de Anna Whaley”

Otros visitantes han descrito ver o sentir la presencia de una mujer en la sala de audiencias. “Veo una pequeña silueta de una mujer”, dijo un visitante,”quien tiene una tez morena. Ella llevaba una falda larga, que llegaba hasta el suelo. Ella tiene una especie de gorra en la cabeza, el pelo oscuro y los ojos y ella lleva aros de oro en las orejas perforadas. Ella parece estar en esta habitación, vive aquí, supongo”.





Sala de Audiencias

Ninguno de los Whaleys se ajusta a esta descripción, pero la casa fue alquilada a numerosos inquilinos durante algunos años. Tal vez la misteriosa mujer en la sala del tribunal fuera uno de ellos. 

Otra presencia observada por los visitantes y docentes es la de una joven, que se encuentra generalmente en el comedor. Sybil Leek se encontró con este espíritu, durante una visita en 1960. “Era una chica de pelo largo”, dijo Sybil. “Ella llevaba un vestido bastante largo. Se acercó a la mesa en esta sala y de repente desapareció”.


El arco entre el salón y la sala de música se encuentra donde Yankee Jim Robinson fue colgado en 1852, antes de que la casa fuese construida. Las personas dicen sentir una opresión en la garganta cuando están de pie allí.

Un parapsicólogo informó que vio a un perro pequeño, como un fox terrier, que corría por el pasillo con sus orejas de soplillo y en el comedor. El perro, dijo, era una aparición. Cuando vivían en la casa, los Whaleys tenían un terrier llamado Dolly Varden.


Sala de música

En la Sala de música se han podido escuchar notas de viejas canciones de otro tiempo y el olor de viejos puros habanos y fragancias de perfumes franceses.


Lámpara de la sala de música

En la sala de música hay una lámpara que debe ser una de las favoritas de uno de los fantasmas. A menudo puede observarse como se mueven algunas de las lágrimas de la lámpara mientras el resto están quietas.

Ollas y satenes se han visto moviéndose mientras pendían colgadas de la pared.


Cocina de la Casa Whaley

A veces, por la noche una figura se puede ver en las ventanas de arriba, mucho después de que todos hayan salido del edificio.


Las ventanas de la planta baja han sido selladas para evitar que se abran por sí solas a altas horas de la noche, lo que hacía saltar la alarma.





Thomas Whaley fue el primero en morir en la casa a la edad de tan sólo 18 meses, en su habitación del segundo piso. Los gritos de un bebé han sido oídos provenientes de esta habitación.




Habitación de los niños

Las cortinas en las habitaciones a menudo han sido vistas moviéndose a pesar de que las ventanas están selladas. Las camas y las almohadas han mostrado las impresiones de alguien que se ha acostado allí, a pesar de que los paneles de vidrio en las puertas hacen que sea imposible para los visitantes en las habitaciones.



Hay varios espejos en la casa. En algún momento u otro, alguien ha informado de ver una cara o una figura parcial en cada uno de ellos.



La Casa Whaley sigue viviendo silenciosamente sobre la Avenida San Diego como lo ha hecho durante un siglo y medio. Cada día los visitantes vienen de todo el mundo a visitar el museo histórico. Contiene tanta historia entre sus paredes, que incluso los escépticos podrán disfrutar de la gira. Para los creyentes y escépticos por igual, la casa los trae de regreso una y otra vez, en busca de esos escurridizos fantasmas.




Desde la ya mítica mansión del 112 de Ocean’s Avenue en Amytiville, en el estado de Nueva York, no existe región de los Estados Unidos que no cuente con su porción de lugares encantados, desde Alaska hasta la soleada California y desde Nueva Inglaterra hasta a península de Florida. Aquí va una selección de las casas más escalofriantemente embrujadas que la fama aún no ha reconocido plenamente.
Stanley Hotel en Estes Park, Colorado

Stanley, sino que ha servido de inspiración al escritor Stephen King para la creación de su exitoso libro El resplandor, el cual tiene como escenografía principal un hotel de similares características al Stanley. King se alojó en el Stanley Hotel la noche anterior a que cerrara por reformas durante un período prolongado, y dijo hallarlo perturbadoramente solitario y adecuado para un relato de terror.






 Hotel Chelsea en Manhattan, New York


Probablemente el sitio con mayor cantidad de apariciones de fantasmas de celebridades. Los augustos visitantes del más allá incluyen a los escritores Thomas Wolfe y Dylan Thomas, el dramaturgo Eugene O’Neill y el músico Sid Vicious, todos alguna vez huéspedes del hotel. Se comenta que muchos huéspedes se entretienen con sesiones de Ouijapara poder tomar contacto con los espíritus de estas personas famosas, razón por la cual es recomendable realizar una reserva con la debida anticipación.





Coral Gables Biltmore Hotel en Coral Gables, Florida


Se halla habitado por el espíritu de Thomas Walsh, un pandillero asesinado en una disputa durante un juego de póquer. Se dice que el espíritu de Walsh acecha principalmente en el elevador y en el piso 13, el lugar de su muerte. Otro de los fantasmas que es posible detectar aquí es la dama de blanco , de la cual se dice encontró la muerte al arrojarse por una ventana para salvar a su hijo. El hotel ha sido escenario de numerosas filmaciones de series de TV y pelícluas, durante las cuales se ha reportado actividad paranormal.





Pickens County Courthhouse en Carrollton, Alabama


En 1878 un incendio destruyó el palacio de los tribunales de Carrollton. El siniestro fue atribuido a un antiguo esclavo, Henry Wells. Antes de que pudiera ser sometido a juicio, una multitud enardecida lo linchó. Desde entonces su rostro crispado aparece en una de las ventanas, tras la cual Wells había proclamado en vano su inocencia.





Sunnyvale en Santa Clara County, California


Los empleados de la tienda Toys “R” Us afirman hallar frecuentemente los juguetes en los exhibidores arreglados de un modo distinto al que fueron dejados el día anterior. La creencia asevera que se trata del fantasma de Johan, un antiguo residente del lugar, quien vivió en el edificio antes de que fuera convertido en tienda, y que de ese modo expresa su disconformidad con los cambios que han transformado su antiguo mundo.





Dead Women Crossing en Custer County, Oklahoma


En 1905, una maestra de nombre Katie de Witt James fue hallada decapitada en una casucha en las cercanías de Deer Creek, Oklahoma, aparentemente asesinada por una amiga. La mujer, sin embargo, había perdonado la vida de la hija de Katie, de sólo catorce meses de edad, entregándola a un muchacho en el vecino pueblo de Clinton. Los lugareños sostienen que es posible oír el llanto de una mujer que busca su hija en el sitio en el que fue encontrado el cadáver de Katie en las inmediaciones de Deer Creek.






The Polish Museum of America en Chicago, Illinois


Quizás uno de los sitios encantados de reputación más exquisita de los Estados Unidos, el museo alberga el espíritu del gran pianista Ignace Paderewski. Los administradores del lugar afirman que su música se escucha misteriosamente, en forma especial cada 6 de Junio, día de su nacimiento, y 29 de Abril, día de su muerte.





Story Inn en Story, Indiana


Una espectral mujer, la dama de azul, ronda un cuarto en particular del hotel, y los dueños aseguran que su presencia está garantizada si una luz en particular del cuarto es encendida a una hora determinada, aunque dejan a criterio del huésped el provocar la aparición del fantasma.





Kemper Arena en Kansas City, Missouri


En 1999 el luchador Owen Hart murió al caer del techo del edificio en donde se celebraba un evento de lucha profesional mientras intentaba realizar una proeza atlética. Desde entonces algunos curiosos han afirmado haber visto a su espectro en idéntico lugar, tratando de lograr su propósito.




Saint James Hotel en Cimarron, Nuevo México


Construido en 1872 como parte de la expansión hacia el Oeste luego de la Guerra Civil, el hotel alojó a numerosas personalidades de la época, como el sheriff Wyatt Earp y el cazador y empresario Buffalo Bill. Fue escenario de incontables tiroteos entre pandillas, por lo que se dice que los fantasmas de muchos de los muertos en esas balaceras rondan los cuartos por las noches.









LA CASA ENCANTADA: AL FANTASMA LO BAUTIZARON ‘JOHNNY JUNIOR’








19 de junio de 2012: Una pareja afirma que ‘su casa está encantada’ después de capturar en la cámara, lo que ellos creen que es una aparición de un fantasma.




John Gore, de 43 años, quedó impresionado cuando estaba tomando fotos de sus gatos domésticos y se dio cuenta que había un contorno extraño de una figura fantasmal pequeña.



La forma, que se parece a un niño pequeño o bebé, parece estar parado al lado de un sillón en la sala de la casa de Gore que comparte con su novia Sonia Jones en Cheltenham, Gloucestershire.

La pareja apodó al fantasma ‘Johnny Junior’.

Los vecinos indicaron que “un bebé murió a causa de muerte súbita en el hogar, años atrás”.

Gore y Jones también notaron que ‘las luces de la habitación se encienden y se apagan solas, y la televisión cambia de canal’.

Gore dijo: “Uno de mis gatos no dejaba de rascar la pared y saltar en la zona , siempre estamos tomando fotos de los gatos”.

“Cuando lo conseguimos nos sorprendió al encontrar la pequeña figura al lado del sofá”.

“También tuvimos un par de cosas extrañas que no sucedían antes, al igual que la televisión que cambia sola de canales, o las luces que se prenden y se apagan solas”.

“Se lo mostré a una señora que vivió aquí durante años, y dijo que alguien vivía en la casa y un hijopequeño murió de muerte súbita”.

Pero la pareja no tiene planes de mudarse e incluso apodaron al Espíritu con el apodo de ‘Johnny Junior’ porque piensan que es un fantasma amistoso.

Gore dijo: “Me siento bien al respecto y también Sonia, no nos molestó, hasta ahora demostró ser un fantasma amigable”.

“Empecé a creer en los fantasmas después de que mi madre Ana murió en 2004, pero la gente siempre dice hasta que no lo veo no lo creo”.

“Es difícil decir si se trata de un niño o una niña, pero llamamos al fantasma ‘Johnny Junior’, porque parece ser un niño pequeño”.

“Mucha gente lo vio y lo está comentando en Facebook. Algunos dicen que se ve como una sombra, pero es una forma nítida de una persona”.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...