Temas publicados por Daniel Pulido y Denisse Garcia

Translate

Portada

Portada
Denisse García mejor conocida como "La Ronca", es originaria del estado de Tamaulipas. Nacida en la ciudad de Río Bravo, Denisse emigro a los Estados Unidos a la edad de 14 años. Es una chica extrovertida, con valores hispanos bien arraigados. Curso la carrera de Ingeniería Cívil en la Universidad de Texas en San Antonio (U.T.S.A) pero regreso al valle e incursionó en la carrera de educación en la Universidad de Texas Pan-American. Sus inicios en radio se dieron en el año del 2007 con la empresa BMP radio, en la cual, Denisse, tenía el turno vespertino. De ahí, surge la oportunidad de trabajar en uno de los mercados Hispanos más grandes de la nación, al lado de Joaquin Garza "El Chulo", y a finales del 2007 se translada a la ciudad de Chicago, con la empresa Spanish Broadcasting Systems. Donde Denisse se destacó por su picardia, sencillez y manera de expresar su sentir. Tras el éxito de el show matutino, se muda a la Ciudad de Los Angeles, California, siendo este el Mercado Hispano #1 en la nación. En ésta ciudad Denisse tuvo la oportunidad de realizar Televisión y radio. Fué conductora de el programa Bar y Banda, que se transmite por cable y presenta videos de artistas del género Regional Mexicano. A la par de formar parte importante de el show matutino "El Chulo de la Manana" de la Raza 97.9. Denisse García a trabajado al lado de artistas de la talla del sr. Ramón Ayala, Banda Recodo, Niurka Marcos, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Eduardo Santamarina, Intocable, Invasores de Nuevo León, Cuahtemoc Blanco, La Juez Cristina Pérez de Cristina's Court de el canal Fox, entre otros. Hoy en día, Denisse García, "La Ronca", vuelve al Valle de Texas y a la empresa que la vio nacer, BMP radio; actualmente R Communications, donde la pueden sintonizar en el morning show de la Ley 102.5/92.7 al lado de Hector Lepe, "El Zorro", de Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00 am.

Lo importante que son los arboles


Tres de los árboles mas fascinantes de nuestro planeta



Existen probablemente cientos de árboles majestuosos y magníficos en el mundo, pero estos tres que a continuación veremos en detalle, son particularmente especiales: el Árbol del Tule, el General Sherman y Matusalén.



El árbol del Tule

Este árbol ahuehuete se caracteriza por tener el tronco de mayor diámetro de nuestro planeta. Se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule (Oaxaca, México) y posee un tronco cuyo diámetro perímetro es de 42 metros y su altura supera los 40 metros. Se necesitan al menos 30 personas con las manos entrelazadas para poder rodear su tronco.



Su edad real es desconocida, pero se estima que posee más de 2.000 años. El segundo lunes de cada octubre se celebra el día del Árbol del Tule, este día que es dedicado al árbol tiene un significado muy especial para todos los habitantes de esta región.



El General Sherman

El General Sherman está considerado como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la Tierra. Esta secuoya gigante cuenta con 83,8 metros de altura y es el que posee un mayor volumen neto estimado de 1486,6 metros cúbicos. Su edad se calcula en alrededor de 2500 años.



Se encuentra en Giant Forest, dentro del Sequoia National Park (Parque Nacional de las Secuoyas) junto con otros ejemplares de similar porte.


Matusalén

Matusalén, es el nombre dado a un pino de Great Basin o Bristlecone Pine (Pinus longaeva), considerado como el más antiguo organismo no clonado que se conoce con vida, con una edad estimada de 4.842 años.



Este longevo árbol fue descubrimiento por Edmund Shulman, y se encuentra en las montañas de Nevada, en Estados Unidos. Su localización exacta permanece en secreto para protegerlo y evitar vandalismos. Su nombre hace referencia a la figura bíblica de Matusalén, el cual dicen que vivió 969 años.
"Un árbol es un organismo vivo maravilloso que da cobijo, comida, calor y protección a todos los seres vivos. Incluso da sombra a quienes empuñan un hacha para cortarlo " Buda.





Existe una gran variedad de tipos y especies de árboles en nuestro planeta, pero todos comparten algunas características como por ejemplo ayudar a refrescar el planeta, no solo con su sombra, sino también evitando que se refleje demasiado calor y radiación solar durante el efecto invernadero, que es el fenómeno encargado de regular la temperatura del planeta.
44
Los arboles también ayudan en gran medida a poder controlar la contaminación del aire, dado que absorben durante la fotosíntesis el dióxido de carbono que elimina la vida animal al respirar, pero que también lo hacen los automóviles, los motores a combustión de hidrocarburos y los residuos gaseosos de las fábricas.
Los árboles también constituyen el hábitat para miles de especies, formandoecosistemas únicos que mantienen el equilibrio de vida en la Tierra.
Todos estas funciones de los diferentes tipos y especies de árboles se ven en un gran peligro gracias a la excesiva deforestación en busca de madera y tierras para la agricultura.




¿Por qué es tan importante plantar árboles?


Sólo sería necesario decir que los árboles cumplen una extraordinaria tarea absorbiendo los 
gases invernadero, y esa es razón más que suficiente para contestar la pregunta.


Veamos que dice la Dr. Elaine Soloway una experta en el tema:

“El único modo de revivir un área que sufre de desertificación es sembrando árboles, para permitir que otras plantas, animales, insectos y aves regresen a la zona. Los árboles son el elemento fundamental del ecosistema.
Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo son los pulmones del mundo, son el aire acondicionado del mundo. Enfrían los suelos, permiten que la lluvia regrese, pues el aire frío que se eleva, equivale a que las nubes no se vuelen, sino que dejen caer la lluvia.
Los árboles también estabilizan los suelos que se están erosionando. Paran las tormentas de arena. Se plantan como fajas protectoras, alrededor de ciudades, aldeas y granjas. Almacenan carbón, y con eso, contrarrestan los efectos del recalentamiento global. Si un tercio del planeta estuviera cubierto de bosques, muchos de nuestros problemas disminuirían y hasta desaparecerían”.

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”, Proverbio indio.
Plantemos árboles y contribuyamos ahora mismo a reforestar el ambiente en que vivimos, para nuestra supervivencia y la de todas las especies que habitan este planeta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...