Temas publicados por Daniel Pulido y Denisse Garcia

Translate

Portada

Portada
Denisse García mejor conocida como "La Ronca", es originaria del estado de Tamaulipas. Nacida en la ciudad de Río Bravo, Denisse emigro a los Estados Unidos a la edad de 14 años. Es una chica extrovertida, con valores hispanos bien arraigados. Curso la carrera de Ingeniería Cívil en la Universidad de Texas en San Antonio (U.T.S.A) pero regreso al valle e incursionó en la carrera de educación en la Universidad de Texas Pan-American. Sus inicios en radio se dieron en el año del 2007 con la empresa BMP radio, en la cual, Denisse, tenía el turno vespertino. De ahí, surge la oportunidad de trabajar en uno de los mercados Hispanos más grandes de la nación, al lado de Joaquin Garza "El Chulo", y a finales del 2007 se translada a la ciudad de Chicago, con la empresa Spanish Broadcasting Systems. Donde Denisse se destacó por su picardia, sencillez y manera de expresar su sentir. Tras el éxito de el show matutino, se muda a la Ciudad de Los Angeles, California, siendo este el Mercado Hispano #1 en la nación. En ésta ciudad Denisse tuvo la oportunidad de realizar Televisión y radio. Fué conductora de el programa Bar y Banda, que se transmite por cable y presenta videos de artistas del género Regional Mexicano. A la par de formar parte importante de el show matutino "El Chulo de la Manana" de la Raza 97.9. Denisse García a trabajado al lado de artistas de la talla del sr. Ramón Ayala, Banda Recodo, Niurka Marcos, Cardenales de Nuevo León, La Arrolladora Banda El Limón, Eduardo Santamarina, Intocable, Invasores de Nuevo León, Cuahtemoc Blanco, La Juez Cristina Pérez de Cristina's Court de el canal Fox, entre otros. Hoy en día, Denisse García, "La Ronca", vuelve al Valle de Texas y a la empresa que la vio nacer, BMP radio; actualmente R Communications, donde la pueden sintonizar en el morning show de la Ley 102.5/92.7 al lado de Hector Lepe, "El Zorro", de Lunes a Viernes de 6:00am a 10:00 am.

James Randi Ilusionista que desenmascaro fraudes contra todo tipo de charlatanes



la increíble historia de James Randi


James Randi nace en Toronto, 7 de agosto de 1928; es ilusionista, escritor y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados  por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias.Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales.




Trabajó como ilusionista  y escapista desde los años cincuenta en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama (en 1955, donde aparecía como «The Amazing Randi» ‘el asombroso Randi’). En los años setenta se dio a conocer internacionalmente cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Geller de no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La magia de Uri Geller. Este respondió a Randi con varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.



Randi insiste escribiendo varios libros en los que ataca las creencias populares en lo paranormal. También ha denunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. En su Proyecto Alfa se propuso esencialmente terminar con la investigación paranormal a nivel universitario. Randi desenmascaró al curandero Peter Popoff, lo que conllevó la pérdida de influencia y popularidad de este.
Randi fue cofundador y miembro prominente del CSICOP, hasta que dimitió a causa de las demandas que Uri Geller interpuso contra él, para que la organización no se viera afectada.


Veamos algunos de los fraudes que ha desenmascarado Randi


Randi se ha dado a la tarea de desenmascarar a los charlatanes que se dan a la tarea de ganar dinero con la ignorancia de las personas, aquí algunos ejemplos.


Peter Popoff Vrs Randi


En este caso vamos a ver a Peter Popoff el supuesto pastor evangelio que hablaba con dios, Popoff tenía el poder de "descubrir" la dirección de las personas, su enfermedad y hasta cosas de sus familiares, prometía curarlos; había ganado una fortuna con esta estafa hasta que James Randi se dio a la tarea de descubrir el engaño, y demostrar que la "voz de dios" no era otra más que la de su esposa.


Este es uno de los mayores aportes de Randi, esto al ser uno de los fraudes más comunes, Popoff después del programa quebró económicamente, ahora ha tratado de re-construir su templo de nuevo.


James Randi desmascara James Hydrick


James Hydrick engañó a miles de personas y fue muy famoso en aquellos años, incluso algunos científicos lo llevaron a universidades para examinarlo, decía poder mover objetos con el poder de la mente. En este programa James Randi lo expuso ante el mundo, mostrando que no eran poderes mágicos sino charlatanería para engañar a personas crédulas, Randi le ofreció 10 mil dólares si podía pasar la prueba, sospechaba que el secreto era soplar con disimulo.


El Vídeo está en ingles pero es muy gráfico y no creo que necesite traducción para comprender. 







Randi desenmascarando a Uri Geller


Uri Geller ganó fama doblando cucharas con el "el poder de la mente", fue mucho el dinero y el engaño que consiguió, Randi antes esta moral se dio a la tarea de desenmascarar a Geller.



Sobre la Charlatanería de la Homeopatía

Pocas estafas han tenido tanto éxito por tanto tiempo, James Randi ha luchado mucho para mostrarle al mundo el gran engaño de la homeopatía, en la actualidad él se dedica a dar conferencias en Universidades donde es común que hable y demuestre la estafa de la homeopatía.



Sobre las Pseudociencias y otros Engaños


Aquí nos demuestra lo fácil que es engañar a las personas y hacerlas creer ciertas cosas, enseña lo predispuestos que estamos ante algunas situaciones.


El engaño de la Grafología

Un grafólogo es la persona que afirma poder explicar rasgos personales de las personas analizando su letra, esta es una reconocida charlatanería que lamentablemente muchos creen porque ha sido pintada como una ciencia. Incluso en mi país es usada para investigar a criminales, aquí Randi nos demuestra el engaño.


El Vídeo está en ingles pero se le pueden activar los subtitulos al español en la parte de abajo del vídeo, puede ser que necesiten entrar a youtube para hacer eso. 





Sobre la Astrología




El más popular de los engaños desenmascarado.




El Caso de Carlos Hoax y el día que Randi engaño al mundo


Esta fue posiblemente el mayor engaño masivo en los medios, y la única vez que James Randi engañó a las personas, pero todo tenía un noble propósito, ya que era una moda en los años 80's este tema de los "iluminados" y Randi quería demostrar el engaño, esto fue lo que paso:





En 1988 James Randi quiso demostrar lo fácil que era engañar a las personas con estos asuntos sobrenaturales, así que busco a un amigo suyo (actual pareja sentimental) llamado José Alvares, y lo entreno para ser un profeta con súperpoderes.




El truco consistía en que este joven de un pronto a otro entraba en un trance y moría, luego de la nada regresaba a la vida pero con el espíritu de un tal Carlos Hoax que predicaba y daba sus enseñanzas a través de él. El truco fue creíble y tomó mucha fama en EEUU porque doctores realmente comprobaban que el joven moría pues perdía el pulso por completo; claro, todo era un truco que consistía en poner una bola en la axila para cortar el flujo sanguíneo al brazo y así simular que ya había muerto, luego de la nada aparecía el espíritu de Carlos que hablaba por ese cuerpo.




El caso fue muy famoso en EEUU y un día lo decidieron llevar a Australia donde hasta un libro con las enseñanzas de Carlos se editó, esto acompañado de propaganda y apariciones es los medios de comunicación, donde Randi desde otro lugar y con un micrófono y auricular le decía cómo responder a las preguntas de la prensa; así el caso fue un hecho increíble mediáticamente, y a las apariciones de Carlos llegaban muchas personas que ya eransus seguidores y hasta lloraban al verlo.




Luego en un programa de TV en vivo se explicó que todo era un engaño y se demostró lo fácil que era hacer caer a las pe
rsonas 
 en trucos de charlatanes, obviamente la gente se enojó mucho.



Documentales


Existe un documental muy bueno donde Randi expone a muchos charlatanes, desnuda a los predicen el futuro, hablan con muertos etc. muy recomendable, algunos extractos están arriba en el post como ejemplos, pero el documental es muy bueno.



MAS ALLÁ DE LA CIENCIA



Y actualmente se prepara uno nuevo llamado "Un Mentiroso Honesto" el cual se ha quedado sin fondos pero se está juntando el dinero restante, aquí va el Trailer:






Conclusión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...