Esta asesina en serie, nacida en Selbu, Noruega, en 1859, emigró a los EEUU donde cambió de identidad y se casó con su primer marido, Mads Sorenson con el que adoptó tres hijos, Jennie, Mirthle y Lucy
Belle junto a sus hijos adoptivos
En 1900 murió Sorenson en extrañas circunstancias. Por entonces la pareja se había asentado en Chicago. La extraña muerte de su marido no sería más que su inicio en la carrera criminal.
Cobró una sustanciosa suma de dinero de la época del seguro de vida del marido, con el cual montó una pensión que poco después se incendió. Descubrió que se podía cobrar del seguro en esos casos y montó una pastelería que "enigmáticamente" también se incendió.
Apenas dos años después de la muerte del marido, Belle se casó con Peter Gunnes y fueron juntos a vivir a Indiana, lugar donde este falleció poco después de un golpe en la cabeza causado, según Belle, de un resbalón en un estanque. De esta muerte Belle volvió a cobrar el seguro de vida del marido.
Desde entonces cogió gusto a atraer hombres, generalmente sin familia, mediante anuncios en prensa para asesinarlos y quitarles todas sus pertenencias. El Modus Operandi de Belle era asesinarlos a hachazos o bien envenenarlos y enterrarlos en su propiedad.
El día en que Belle se equivocó de víctima y se descubrió toda la trama
Le tocó el turno a Andrew Helgelien, que tenía un hermano dispuesto a llegar hasta el final por saber su paradero. Investigó hasta llegar a Belle, pero no le dio tiempo a hablar con ella, pues cuando llegó a la casa encontró que esta estaba ardiendo. Entre las cenizas, se encontró el cadáver de una mujer y tres niños.
Roy Lamphere, considerado por muchos como amante de Belle, fue acusado del incendio y confesó que había cometido el incendio debido a los celos de este. También confesó ser el cómplice de hasta 42 asesinatos cometidos por ambos.
Durante las investigaciones de la policía se encontró la escalofriante cifra de 28 cadáveres víctimas de Belle.