Diversas imágenes comprobarían la inocencia de los hermanos Tsarnaev en las explosiones registradas en plena maratón.
BOSTON, Estados Unidos.- Tras días de especulación de parte de autoridades y ciudadanos comunes sobre las razones de los supuestos responsables delatentado de Boston, los hermanos Tsarnaev, una nueva y polémica versión nace de entre las sombras. La hipótesis de que un grupo no identificado de paramilitares vinculados con el gobierno sea culpable de los trágicos hechos se hace cada vez más creíble, a medida que se dan a conocer las imágenes.
La agrupación estuvo en la escena del crimen antes y después de los estallidos, con mochilas similares a las que alojaban los dispositivos explosivos hallados por los investigadores. Incluso, se puede ver a algunos de sus integrantes corriendo sin las mencionadas mochilas, una vez producidas las explosiones ¿Dónde las dejaron?
La explicación oficial es que se trataba de los Equipos Civiles de Apoyo de la Guardia Nacional (CSTs, por sus siglas en inglés), llamados a actuar antes del evento deportivo. A muchos no les convence demasiado la aclaración, ya que la cita no ameritaba semejante despliegue de seguridad, al menos no se la consideraba una ocasión potencial de riesgo.
Los individuos identificados visten chaquetas y pantalones similares. En las fotografías difundidas en varios sitiosweb, se puede apreciar a dos "contratistas" con mochilas, que acercan su mano al oído. Ambos cargan mochilas negras en sus espaldas.
Los sujetos son detectados igualmente en las proximidades de la línea de meta, donde se produjo la primera explosión. La imagen muestra cómo uno de los sujetos lleva un audífono de contacto en su oreja derecha. El hombre a su lado lleva una gorra con el símbolo de una calavera, utilizada como logo por la firma militar privada Craft International.
Si bien existe esta teoría alterna, ninguno de los promotores de la idea sabe explicar con certeza aún cuál pudo haber sido el móvil para perpetrar semejante hecho. Algunos, más aventurados, apuntan al debate armamentístico. En otras palabras, se busca que la gente apoye su portación a través del miedo a no poder defenderse de ataques como el de Boston. Todas son habladurías, hasta tanto se presente al menos una prueba firme que ampare la hipótesis de una "conspiración".